Internet estatal tendrá costo mínimo afirma AMLO

  • AMLO confirmó que ya está constituida la filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fue aprobada por el Consejo de Administración, y que prestará servicio de internet a todos los pueblos de México.

Detalló que se llama Comisión Federal de Electricidad, Telecomunicaciones e Internet para Todos y dijo que no tiene fines lucro y cobrará lo mínimo, solo para mantener la infraestructura.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, explicó que el primer paso fue crear la empresa y el segundo paso será solicitar la concesión, que está pendiente porque en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) están de vacaciones. Adelantó que la solicitud podría ser presentada la próxima semana.

Hemos hablado con ellos (…) consultando a este instituto que es autónomo y que es el encargado de otorgar las concesiones y de reglamentar todo lo relacionado con las telecomunicaciones. No es como ates, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expedía las concesiones. Ahora existe este instituto, que es independiente, que es autónomo”.

AMLO dijo que se ha actuado con respeto a la autonomía del IFT y se les ha consultado para definir las características que debe reunir la nueva empresa, de conformidad con la ley. Puso como ejemplo que se empezará a dar el servicio de la periferia al centro, las zonas que no atienden las actuales empresas de telecomunicaciones, “donde no hay servicio”.

Deja una respuesta