- Los usuarios del servicio doméstico de los siete municipios podrá regularizar adeudos hasta el 31 de diciembre de 2025 bajo un esquema que permite descuentos totales o parciales
- Con el fin de apoyar la economía de las familias y facilitar el cumplimiento oportuno en el pago de servicios públicos, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda llamó a aprovechar la condonación de multas y recargos disponible en los adeudos de agua potable de uso doméstico en todo el estado.
Explicó que quienes realicen el pago de contado podrán acceder a una condonación del 100 por ciento en multas y recargos. Para quienes opten por regularizarse mediante un convenio, se aplicará un descuento del 75 por ciento en recargos y del 100 por ciento en multas.
“Trabajamos con el corazón por delante para brindar estos beneficios, que forman parte de las acciones para que en Baja California prevalezca el derecho humano al agua para todos”, afirmó.
Recordó que desde octubre está vigente el decreto que permite regularizar adeudos por este concepto, el cual permanecerá disponible hasta el 31 de diciembre del año en curso.
La gobernadora exhortó a las y los usuarios a acudir a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de su municipio para efectuar el pago, formalizar un convenio o conocer a detalle los requisitos del programa.
Para más información, la ciudadanía puede comunicarse a los números de atención: Mexicali y San Felipe: 686 564 1900,Tijuana y Playas de Rosarito: 664 622 6000, Ensenada y San Quintín: 646 175 1900, Tecate: 665 654 5848.
y
