Israelís asesinados en México: Embajada confirma nexos con mafia israelí

  • La Embajada de Israel en México confirmó esta tarde que Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi, hombres asesinados ayer en un restaurante de la CDMX, sí contaban con antecedentes criminales en ambos países.

“Al conocer estos hechos, personal del Consulado de Israel, acudió al lugar para identificar a las víctimas de nombre Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años, quienes ya contaban con antecedentes criminales en Israel como en México”, detalló en un comunicado.

La Cancillería israelí aseguró que en cuanto fueron identificados los cuerpos de las víctimas, el Consulado contactó a los familiares, quienes solicitaron su apoyo para el traslado de los restos. Por ello, ya realizan las gestiones necesarias para que a más tardar la próxima semana se reciban los cuerpos en aquel país.

Además, dio a conocer que mantienen contacto directo con las autoridades federales y de la Ciudad de México, las cuales están a cargo de la investigación del doble homicidio, con el objetivo de ofrecer la cooperación necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

“Existe estrecha comunicación con la Secretaria de Relaciones Exteriores para fortalecer esta cooperación. La Embajada de Israel lamenta estos hechos y se mantiene a la espera de que con la suma de esfuerzos se pueda esclarecer a la brevedad esta investigación”, finalizó la sede diplomática.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) aclaró que toda información sobre los dos israelíes deberá ser solicitada a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), encargada de la persecución de delitos conforme al Artículo 21 Constitucional.

También, dos personas más estarían presuntamente involucradas y que una de ellas fue quien disparó a un elemento de la policía -quien se encuentra estable- con un arma calibre 223. Foto: Cuartoscuro

“Asimismo, se reitera que los datos personales de los extranjeros que realizan algún trámite en este Instituto son confidenciales, motivo por el cual no es posible brindar ningún tipo de información de esta índole”, recordó.

Ulises Lara López, Vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), informó que el asesinato de Alon Azulay y Jony Ben en la plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México podría estar vinculado con “arreglos” entre grupos criminales y delincuencia organizada de la mafia israelí.

“De acuerdo a la base de las indagatorias el evento del día de ayer nos llevan a relacionar los hechos con arreglos entre grupos criminales y/o delincuencia organizada, por lo tanto podría tratarse de arreglos con la mafia israelí, por lo que se lleva a cabo la identificación plena de Azulay Alon y Jony Ben Suchi y de sus antecedentes penales”, dijo en conferencia de prensa.

Deja una respuesta