José Mujica y el emotivo mensaje que grabó para México y AMLO

«Seguramente que muchos no lo van a entender y muchos, incluso lo van a criticar. Pero salve el destino de ese maravilloso pueblo», es parte del mensaje del expresidente de Uruguay, José Mujica, en apoyo al candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

A través de una videocolumna para el medio alemán DW, Mujica expresó todo su agradecimiento al pueblo mexicano por los desafíos que ahora tendrá que enfrentar.

«El creciente camino de corrupción (de México) ha provocado una reacción política y vaya paradoja… un luchador que fracasó en varios intentos acaba de conquistar la presidencia», resalta en la primer parte del mensaje.

Y frente al reto que le espera a López Obrador con Estados Unidos como vecino, país que ha desatado una guerra comercial, Mujica cuestiona: «¿Cuanta voluntad tendrá que tener y cuanta compañía en el gigantesco desafío que México tiene por delante?».

Este martes, López Obrador recibió una carta de Donald Trump respondiendo a las inquietudes del mexicano. Ambos coinciden en que la relación debe ser cordial pero apelan al respeto mutuo.

En el tema de corrupción, Trump apreció su enfoque en la lucha de este mal y le confirmó que que su administración está lista para apoyarle.

Deja una respuesta