Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Manifestantes se encadenan en rechazo a la construcción del muro en la frontera

Publicada el 28 octubre, 202328 octubre, 2023 por Andrés Salcido
  • Cuatro manifestantes se encadenaron uno a uno este miércoles en diferentes secciones del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego en su lado mexicano.

El acto fue en rechazo al proyecto en marcha para remplazar la barda primaria en la zona cercana al Parque de la Amistad con tramos de hasta 30 pies de altura, según han dicho autoridades estadounidenses.

Los trabajos de construcción iniciaron en agosto pasado en el lado de la playa y actualmente han avanzado hasta cerca de la explanada en donde anteriormente se reunían familias separadas por cuestiones migratorias, y que además alberga un jardín binacional.

La manifestación inició el miércoles por la mañana cuando el activista Dan Watman colocó una manta con el mensaje “¡Amistad sí, muro no!”, justo en el lado mexicano del jardín binacional.

Uno a uno en lapsos de aproximadamente 20 minutos, tres manifestantes, entre ellos Watman, comenzaron a encadenarse en diferentes secciones de la barda primaria desde el lado mexicano mientras se realizaban trabajos de construcción en el otro lado. Un cuarto manifestante se unió una hora más tarde.

“Yo espero que se detenga todo”, dijo Watman, quién es conocido por su labor como activista con el grupo Amigos del Parque de la Amistad, aunque dijo, para esta manifestación acudió como un miembro de la comunidad.

El acto pausó momentáneamente los trabajos de construcción, aunque eventualmente, se reanudaron.

En un momento dado, Watman quién estaba amarrado a la barda, extendió la mano para tratar de frenar los trabajos que se realizaban inmediatamente detrás de él en el lado estadounidense. “No tengo intención de lastimar a nadie, solamente no quiero que haya construcción”, le dijo Watman a los trabajadores de construcción.

Del lado mexicano arribaron elementos de la policía de Tijuana y la Guardia Nacional pero no intervinieron en la manifestación, misma que se extendió por cerca de seis horas.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Fallece taxista en accidente carretero en El Hongo 8 diciembre, 2025
  • Destacan incremento al salario mínimo 2026 en la Zona Libre de la Frontera Norte 8 diciembre, 2025
  • Llevará Solo Ángeles alegría navideña en la 40 edición del “Tijuana Toy Run 2025” 8 diciembre, 2025
  • Reúne El Trompo a miles de familias por su 17º aniversario 8 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4387) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13749) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (152) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1527) tijuana (1057) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly