Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

México exento en medidas arancelarias emitidas por EU al acero y aluminio

Publicada el 9 marzo, 2018 por Andrés Salcido

El gobierno de Estados Unidos anunció algunas medidas para restringir sus importaciones globales de acero y aluminio, las cuales quedarán sujetas a aranceles de 25% y 10%, respectivamente. De acuerdo con la decisión, México quedará excluido de dichas medidas.

En los últimos 20 años, la industria del acero y aluminio de América del Norte ha logrado un alto grado de integración. Los tres países de la región se han convertido en los principales proveedores y compradores del acero norteamericano.

La Secretaría de Energía (SENER) anunció que, ante el exceso de capacidad en la producción global de acero, México tomó medidas oportunas y efectivas para defender la planta productiva, incrementando aranceles hacia los países generadores de esa sobrecapacidad.

Gracias a esas acciones, se reorientaron las importaciones de acero a América del Norte, “mostrando que es posible atender esta problemática y cumplir con nuestros compromisos internacionales en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”.

En el comunicado se resalta que México reconoce los problemas de exceso de capacidad en la industria de acero a nivel global, pero seguirá trabajando en la búsqueda de una solución de largo plazo, en el marco de los foros que abordan estos temas de manera específica.

Aclararon que el proceso de negociaciones para la modernización del TLCAN sigue en curso de manera independiente a ésta o cualquier medida de política interna que tome el gobierno de Estados Unidos.

“México reitera que la negociación del TLCAN no debe estar sujeta a condicionamientos ajenos al proceso”
puntualizó la SENER.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

Las Mas Recientes

  • Realiza Gobierno de Tecate Jornada de Limpieza en el Blvd. Benito Juárez García 13 octubre, 2026
  • Llevarán contenedor de basura voluminosa a Ampliación Descanso 13 octubre, 2026
  • Apuestan por Tecate para desarrollar nuevo ecosistema de industria médica 13 octubre, 2026
  • Invita Gobierno de Tecate a participar en el foro del plan estrategia metropolitano 2026–2040 13 octubre, 2026

Etiquetas

amlo (331) ANAYA (85) baja california (7281) bc (129) CECUT (83) CESPTE (148) cine (71) congreso (95) Congreso BC (279) destacada (17111) dif (49) economia (45) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (116) estados unidos (59) estatal (47) eu (69) FGE (253) gobierno de tecate (64) ieebc (122) ine (129) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (224) meade (65) medio ambiente (43) mexicali (201) MEXICO (518) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (62) POLITICA+ (75) PRI (49) proteccion civil (48) roman cota (90) rosarito (115) salud (88) SAT (66) tecate (2260) tijuana (1389) TRUMP (102) turismo (52)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly