México y EU anunciarán nueva estrategia contra los cárteles de la droga

La Administración de Drogas de Estados Unidos y autoridades mexicanas planean anunciar el miércoles una nueva estrategia para combatir a los cárteles de drogas, la que incluirá medidas financieras, informó un funcionario de la DEA.

Los detalles del plan se anunciarán en una conferencia de prensa conjunta en Chicago el miércoles por la tarde, dijo el funcionario, quien agregó que habrá representantes del actual gobierno mexicano.

La nueva estrategia plantea atacar la infraestructura financiera de los grupos del narcotráfico y la creación de un grupo especial con base en Chicago, el cual se concentrará en las indagaciones a nivel internacional.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido enfrentar a los cárteles de droga después de que asuma el poder en diciembre.

López Obrador quiere cambiar el libreto, han dicho sus asesores, que sugirieron que puede haber una paz negociada y amnistías en lugar de una estrategia de línea dura, que los críticos dicen que solo ha perpetuado la violencia.

Deja una respuesta