- La Gobernadora Marina del Pilar junto al Alcalde Román Cota compartieron con las miles de familias que se dieron cita en el Estadio Manuel Ceceña.
Entre sonrisas, música, luces navideñas y un ambiente lleno de calidez, miles de familias tecatenses se dieron cita en el Estadio Manuel Ceceña para celebrar la Posada Comunitaria del Bienestar, un emotivo encuentro encabezado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el Alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, que marcó las celebraciones decembrinas con un mensaje de unión y esperanza.
Niñas y niños recibieron regalos, juguetes y bicicletas; las familias disfrutaron de juegos y apoyos sociales, en una jornada pensada para compartir, convivir y fortalecer los lazos familiares y comunitarios, especialmente en estas fechas tan significativas para los hogares tecatenses.
En su mensaje, el Alcalde Román Cota Muñoz dio la bienvenida a la Gobernadora y agradeció su cercanía permanente con Tecate, “Hoy recibimos como se merece a nuestra Gobernadora Marina del Pilar, quien una vez más está con nosotros para cerrar de la mejor manera este 2025” .
Añadió “Ha sido un gran año de trabajo en equipo por Tecate y por Baja California. Agradecemos que siempre tenga muy presente a nuestro municipio, porque sabemos que su cariño por Tecate se refleja en los programas y acciones que llegan a nuestras familias” .
Asimismo, envió un mensaje de reflexión y esperanza a las familias tecatenses, “Más allá de los retos que enfrentamos, cada año es una oportunidad para comenzar de nuevo, para proponernos ser mejores personas, mejores padres, mejores hijos y mejores ciudadanos. Que estas fiestas nos permitan cerrar el año de la mejor manera y que el 2026 sea el mejor año para todas y todos”.
Por su parte, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda expresó su alegría por convivir con las familias de Tecate y refrendó su compromiso con la niñez y las familias del municipio, “Venimos con el corazón lleno de alegría, porque sabemos que las niñas y los niños de Tecate se han portado muy bien. Hoy venimos a compartir, a regalar sonrisas, bicicletas, juguetes y a convivir con ustedes. Les deseo que el 2026 sea un año lleno de magia, salud, amor y armonía para todas las familias”.
Finalmente, la Gobernadora invitó a las familias a disfrutar de la celebración, bailar, convivir y compartir, destacando que estas acciones fortalecen la cercanía entre gobierno y ciudadanía.
En esta temporada de unión, la Posada Comunitaria del Bienestar se convirtió en un símbolo de solidaridad y esperanza, fortaleciendo el tejido social y reiterando el compromiso de los gobiernos estatal y municipal con el bienestar y la felicidad de las familias tecatenses.

