- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que, en congruencia con la reforma contra nepotismo y no reelección, Morena no propondrá candidaturas familiares en las elecciones de 2027 y en las de este año.
«Hemos decidido, para la elección de Durango y Veracruz, que no habremos de llevar ninguna candidatura de algún familiar, así que ya estamos aplicando la reforma para prohibir el nepotismo».
«Tenemos elecciones y no hay ningún familiar que hoy en día esté proponiendo Morena, así que es una actuación en congruencia con esta decisión»; aseguró en entrevista con Cecilia Salamanca para MILENIO Televisión.
Asimismo, recordó que dentro del partido se propuso modificar los estatutos para prohibir el nepotismo y la reelección desde dentro.
«También plantearemos la modificación estatutaria. Esto habrá de decidirse por el Congreso de Morena, pero estamos seguros de que habrá un apoyo importante para respaldar la propuesta de la Presidenta», añadió.
“Creemos que es muy importante, que es una reforma fundamental y por eso el apoyo que Morena está dando a esta propuesta presidencial”, valoró.
La presidenta de Morena invitó a la ciudadanía a reunirse en el Zócalo este 9 de marzo para “festejar la grandeza de nuestro país”, en compañía de la Presidenta.
“Necesitamos, independientemente de las decisiones del futuro, ser un país fuerte, ser un país que defiende su soberanía, el día de hoy es un día para celebrar y también lo habremos de hacer el domingo”, concluyó.
Tenemos una presidenta con un liderazgo fuerte: Alcalde
La presidenta nacional de Morena también aseguró que México tiene una “Presidenta con un liderazgo fuerte, sólido, capaz de resistir cualquier embate”, luego de que se logró pausar un mes más los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En un video, la dirigente morenista resaltó que, en la conversación que sostuvo la mandataria federal con Trump, “México fue tratado con mucho respeto”.
