Mujer que quemó a su esposo había pedido protección porque violó a su hijo

 Luego de que circulara en redes sociales un video donde una mujer rocía con gasolina a su esposo e intenta prenderle fuego en el municipio de Matlapa, trascendió que la mujer había solicitado protección al Ministerio Público (MP) por agresiones por parte de su pareja, quién presuntamente también fue acusado de violar a su hijo y aunque la medida de seguridad se aprobó, nunca se ejecutó.

Así lo reveló Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien aseguró que existe una denuncia por la supuesta violación en contra del hijo de la mujer.

“Ella denunció en su momento ser víctima de agresiones por parte de sus marido. En esta última ocasión donde circula un video, ella nos ha manifestado de viva voz que ella fue la agredida”, dijo.

Según el testimonio de la persona que grababa el vídeo la mujer empezó a perseguir al señor William (nombre del esposo) y donde se nota pasto seco le roció la gasolina, entonces lo empezó a perseguir aventándole cerillos encendidos., pero su pareja (William) se quitó la playera y empezó a defenderse.

López Espinosa lamentó que no se le dé cumplimiento a las medidas de protección a víctimas y que el Ministerio Público no verifique que eso ocurra, dichas declaraciones tienen lugar luego de que en redes sociales se difundiera el video.

Para resguardar la integridad física de la afectada, fue sustraída del municipio y se ha solicitado otra vez acciones cautelares a la Subprocuraduría de la Huasteca.

Deja una respuesta