Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, acusó que «es una vil venganza», la multa de 197 millones de pesos contra Morena por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso «Por los demás».

El exlíder nacional de Morena anticipó que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral; ya que «no existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo».

«La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales», dijo a través de su cuenta de Twiitter.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.

Por otro lado, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, publicó un comunicado de hace dos días en el que argumenta que el Fideicomiso no entraría en la fiscalización del partido en tiempos electorales por ser de carácter privado.

Horacio Duarte Olivares@horacioduarteo

Posicionamiento del Fideicomiso “Por los Demás” respecto a la multa ilegal del @INEMexico. La decisión del @INEMexico es una venganza política y una vileza propagandística.

Deja una respuesta