No hay interés en Tecate por pertenecer a la Policía Municipal

Durante su visita por Tecate, el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid indicó que la Academia de Seguridad Pública tiene exámenes rigurosos para quienes desean ingresar a alguna corporación policiaca, por ello dijo solo el 5% de los aspirantes lo logra.

Esa razón dijo, pudiera ser por la que comúnmente no egresan de la Academia oficiales para la policía municipal de Tecate, de igual forma el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea indicó que a lo anterior se le suma el poco interés de los jóvenes tecatenses para incorporarse a las filas de alguna corporación.

El mandatario estatal precisó que por normatividad federal cada vez se solicitan más documentos para el aspirante, lo que dijo, le limita más el ingreso a la Academia de Seguridad Pública.

Respecto al edificio que albergaría al Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual comenzó a construirse en el 2015 y a la fecha sigue sin concluirse y en aparente abandono, el gobernador dijo que esperan, ahora sí, para finales de año poder terminarlo.

Por último Francisco Vega indicó que para el 16 o 17 de agosto pudieran recibir la visita del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida pues dijo, el Gobierno Estatal espera desde hace un año la presencia del Secretario para atender temas de seguridad.

 

 

 

JOSE JIMENEZ DIAZ EL MEXICANO

Deja una respuesta