Nuevos partidos; Elba Esther avanza y Margarita se rezaga

  • Rezagado, pues no ha logrado el apoyo de la gente, se encuentra en partido que quieren formar el ex presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala.

Según la revista Proceso, tan sólo tienen un avance del 13%, cuando los proyectos de Elba Esther Gordillo y de Hugo Eric Flores, del extindt Partido Encuentro Social, llevan más de la mitad de las asambleas exigidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su respectivo registro como partido político.

Precisamente, la semana pasada, Zavala se posicionaba al respecto, donde sugirió que el partido México Libre, podría no lograr el registro este año, por lo que volverán a intentarlo en 2025.

Creemos que es necesario y que no hay otra idea mejor, aunque no nos guste mucho más que hacer un partido político. Y que al mismo tiempo es urgente y también es urgente en la medida de que lo hacemos este año o será hasta el 2025”, expresó Zavala, en entrevista en el Senado.

Hasta ahora, el proyecto de Calderón y su esposa tan sólo ha realizado 27 de 200 asambleas distritales en el País y ha afiliado a 21 mil ciudadanos de un mínimo de 234 mil, es decir, sólo 9%.Más sobre este tema

“Nos faltan asambleas distritales y estamos convocando a los ciudadanos. Hay muchos esfuerzos que dependen de uno solo, pero en este caso depende de los ciudadanos”, subrayó Zavala, quien omitió decir que su proyecto sólo lleva un avance de apenas 13% de las asambleas distritales y un rezago aún mayor en las afiliaciones.

El 14 de julio, Calderón denunció un boicot en sus redes sociales, en el municipio de Naucalpan, para el registro de ciudadanos a su partido México Libre, aunque muchos usuarios calificaron como desesperado al ex mandatario debido a la falta de apoyo de la gente.

“Hoy, Asamblea del Dtto 22 de Naucalpan. Curiosamente, hoy bloquea el ayuntamiento la calle quesque para servicios. ¿casualidad? Espero, más les vale. No desistan amigos de ir al salón Palmetto! Se puede pasar a pie y estamos gestionando que abran la calle”, escribió el ex panista en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que el partido que intenta formar Eric Flores lleva a  55 mil afiliados de los 234 mil que debe tener para alcanzar el registro como partido político. Además ha realizado más de 105 asambleas distritales, de las 200 que necesita hacer.

Por otro lado, Redes Sociales Progresistas, de la ex líder sindical del sindicato de maestros Elba Esther Gordillo, lleva más de 78 mil afiliados y han optado por celebrar asambleas estatales.

Con información de Proceso

Deja una respuesta