Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Ofrecen 20 millones de dólares por el paradero de Rafael Caro Quintero

Publicada el 13 abril, 201813 abril, 2018 por Andrés Salcido

Una recompensa de hasta 20 millones de dólares está disponible para quien brinde información que conduzca al arresto de Rafael Caro Quintero, dijo el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su siglas en inglés).

El capo es considerado líder del cártel de Sinaloa y es buscado por su probable participación en el asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena Salazar en 1985 y ha sido incluido en la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI.

Para brindar información sobre el narcotraficante pusieron a disposición el teléfono 1-800-CALL-FBI o señalaron que también se puede acudir a cualquier Embajada o Consulado de los Estados Unidos.

Wanted: Raphael Caro Quintero

Wanted: Raphael Caro Quintero

DEA HQ

✔@DEAHQ

Visit https://www.fbi.gov/wanted/topten  to find out more about the up to $20,000,000 reward for information leading to the capture of #RCQ and other fugitives wanted by @FBI!

11:35 – 12 abr. 2018
  • 25

  • 26 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Mediante un comunicado, el FBI calificó a Caro Quintero como un hombre “extremadamente peligroso” y advirtió que está armado. Con esto, se convirtió en el primer hombre buscado por la DEA en ser incluido en la lista de los 10 fugitivos del FBI.

Tanto la DEA como el fiscal del Distrito Este de Nueva York anunciaron que se le agregó una acusación más como dirigente de una empresa criminal entre 1980 y 2017 dedicada al tráfico de metanfetaminas, heroína, cocaína y mariguana a Estados Unidos y otros países.

El director asociado de Operaciones de los Alguaciles Federales de EU, Derrick Driscoll anunció que las autoridades de ese país continuarán trabajando en conjunto con México para obtener información sobre el paradero de Rafael Carlo Quintero.

Caro Quintero asegura que ya no pertenece a ningún cártel 

La periodista Anabel Hernández entrevistó a Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA, cuyo reportaje salió publicado en el Huffpost.

El capo, de 65 años, originario de Badiraguato, asegura que ya no pertenece a ningún cártel de la droga, y que ahora sólo se dedica a huir.

«Todo lo que hago es huir, por algo para lo que ya cumplí mi condena», dijo.

FBI wanted poster

FBI wanted poster

DEA HQ

✔@DEAHQ

#RCQ – Caro-Quintero was a primary supplier of #heroin #cocaine #marijuana to US 🇺🇸. When @DEAHQ threatened his empire, he retaliated by ordering the murder of SA #Camarena. We were relentless in finding him then: we’re determined to get him now- with your help, we will!

11:23 – 12 abr. 2018
  • 93

  • 115 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Entre tanto, la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) acusa a Quintero y a Ismael «El Mayo» Zambada» de liderar el cártel de Sinaloa, una de las organizaciones del narcotráfico más poderosas del mundo, ya que opera en América, Europa, Asia y África.

Sin embargo, él insiste en que la DEA y el gobierno mexicano mienten, pues según dijo, ya no es el líder del Cartel Sinaloa.

«¡Quienquiera que lo diga miente! Es una mentira… «No soy traficante de drogas. Nunca he movido heroína. Nunca he traficado con anfetaminas. No he traído un solo gramo de cocaína de Colombia, contrario a lo que dice la DEA. Lo que vendí fue marihuana en México, hace 33 años. Quien diga lo contrario, ¡repito que está mintiendo!», explicó.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

DEA HQ

✔@DEAHQ

KNOW HIM? New indictments, new reward, new addition to @FBIMostWanted https://www.fbi.gov/wanted/topten  @FBI Bowdich: «This is a relentless pursuit» #RCQ «Believed to be in #Mexico«

11:19 – 12 abr. 2018
  • 17

  • 21 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

No obstante, Anabel Hernández le dijo: «Aquí está el informe en el que lo acusan», y el capo contestó:

«Bueno, no he vuelto a las drogas ni voy a hacerlo nunca. Quienquiera que diga eso está mintiendo. ¡Sajid o quien sea que esté diciendo esto a la DEA está mintiendo», insistió.

Sajid Emilio Quintero Navidad, alias «El Cadete», primo de Caro Quintero, se entregó el pasado 25 de enero a las autoridades de Estados Unidos y se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero. Se cree que llegó a un acuerdo con la fiscalía.

Caro Quintero concluyó diciendo que aceptó esta entrevista para pedir tranquilidad, tanto para él como para su familia:

«Mire, lo que quiero es que la gente me deje en paz… lo que me queda de vida, quiero vivirlo en paz… Todos nosotros, creo, merecemos una segunda oportunidad».

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Invita Gobierno de Marina del Pilar a aprovechar condonación de multas y recargos del servicio de agua como apoyo a la economía familiar 14 diciembre, 2025
  • Vinculan a mujer por el delito de fraude 14 diciembre, 2025
  • Presenta el TJEBC Proyecto de egresos de 45.5 MDP ante la Comisión de Hacienda del Congreso 14 diciembre, 2025
  • Proyecta la CEDHBC un presupuesto de más de 59 MDP para el próximo ejercicio fiscal 14 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4419) bc (129) CECUT (81) CESPTE (104) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13798) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (154) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1546) tijuana (1060) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly