Ofrecen hasta 260 USD por limpiar sargazo en playas de Quintana Roo

Todos sabemos el daño ecológico que está causando el exceso de sargazo en las playas de la Riviera Maya en estos momentos. Por lo que las autoridades y hoteleros se ven en la necesidad de recurrir a todo tipo de alternativas para frenar este problema que está causando estragos y hasta disminución en el turismo.

Aguas oscurecidas, olor desagradable y la alteración de los ecosistemas marinos, son sólo algunos de los daños que está ocasionando la llegada excesiva de esta alga cuya acumulación supera las 200 mil toneladas.

Esta es una muy buena propuesta de trabajo para todos los interesados, pues al mismo tiempo que ganas una buena remuneración, contribuyes a la limpieza ambiental.

El trabajo no es temporal, debido a que la llegada de sargazo está incrementando de manera alarmante por lo que se requerirán de mayores esfuerzos humanos y tecnológicos para hacerle frente a este desastre ecológico.

La oferta de trabajo la dio a conocer el diario local Milenio, donde se anunció que por 8 horas de trabajo se pagarán 5 mil pesos mexicanos (260 dlls).

¿Cuáles son las condiciones de trabajo?

La labor debe iniciarse a las 6:00am, trabajar bajo el sol durante ocho horas y limpiar al menos 10 metros de playa con trinches y mallas.

Aunque parezca muy bien remunerado y sencillo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, le indició al medio local que no se trata de una labor fácil y por ello se ofrece la atractiva suma de dinero.

Fuente: Milenio Noticias

2 pensamientos en “Ofrecen hasta 260 USD por limpiar sargazo en playas de Quintana Roo”

Deja una respuesta