Peña reconoce error con Casa Blanca; ciudadanos cuestionan despido de Carmen Aristegui

Regeneración, 31 de agosto del 2018.- Rumbo a su sexto y último informe de gobierno; el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, difundió en sus redes sociales, un spot en donde reconoce como el tema de la “Casa Blanca” impactó en su gobierno y por ende, la credibilidad del Gobierno y su administración.

Dijo también, que fue un grave error mandar a su esposa Angélica Rivera a explicar sombre el asunto.Afirmó que nunca debió dejar que la primera dama diera la cara ante la polémica de la mansión de Las Lomas.

Enrique Peña Nieto

@EPN

El tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la Institución Presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión.

Así dijo EPN: “el tema de la Casa Blanca es uno de los que, sin duda, marca esta Administración, sobre todo por la forma en que escaló este asunto en distintos ámbitos, y si bien se trató de un asunto estrictamente legal, como además quedó debidamente acreditado con información pública y exhibida sin tener ni siquiera necesidad de ello.

Es cierto, que impactó negativamente en la credibilidad del Gobierno, en la credibilidad de la institución presidencial y en la credibilidad de mi Administración y creo que, en la manera en la que manejamos en su momento, la explicación del asunto, tampoco fue el correcto. Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación, porque era yo el que tenía la responsabilidad”.

Peña Nieto pidió una disculpa a los ciudadanos, pero dijo que no actuó de manera equivocada.

LEER MÁS:  El juicio de la historia

En otra parte del mensaje dijo que su administración ha sido respetuoso ante la libertad de expresión, a pesar de las críticas: “Hemos sido un Gobierno especialmente respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión; sí es cierto, habrá quien nos habrá señalado, criticado y esa crítica muchas veces ha enriquecido el quehacer del Gobierno”.

Por último, añadió “Lo que no se puede dejar de reconocer de este Gobierno, es que hemos sido un Gobierno democrático, un Gobierno plural, y repito, un Gobierno respetuoso de la libertad de expresión, derecho que consagra nuestra Constitución”.

LEER MÁS:  Ven ‘frivolidad’ en visita de Jon Boy a Los Pinos para tatuar a Pau Peña y Sofía Castro

“El tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la Institución Presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión”.

Redes

La reacción de los ciudadanos a las declaraciones de Enrique Peña Nieto, fue de enojo, muchos cuestionaron el despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS.

Cabe recodar que Aristegui y su equipo de colaboradores, exhibieron el conflicto de interés que existía en la compra del inmueble ubicado en Sierra Gorda 150, Lomas de Chapultepec.

LEER MÁS:  Voy a procurar el regreso a la radio de Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui: AMLO

Enrique Peña Nieto

@EPN

El tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la Institución Presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión. pic.twitter.com/7fuszoYMkx

Lore Hernandez@nonalorehedzg03

El sexenio con más periodistas asesinados esa es la libertad de expresión ?

Enrique Peña Nieto

@EPN

El tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la Institución Presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión. pic.twitter.com/7fuszoYMkx

Claudia Schekaibán@ClauSchekaiban

¡Sobretodo respetaste la libertad de expresión con la salida del aire de Carmen Aristegui! además de delincuentazo Peña, ¡eres un cínicazo!

Lore Hernandez@nonalorehedzg03

El sexenio con más periodistas asesinados esa es la libertad de expresión ?

Manu guerrero@Manu_Guerr

Y el despido repentino a @AristeguiOnline de MVS si es cierto eso es libertad de expresión. Seguramente la investigación de la casa blanco la hizo una institución que no depende del ejecutivo federal, por qué si no como pensamos que el trabajador inferior va a sancionar al patrón

Deja una respuesta