Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

PES BC se queda sin dirigente en Tecate. Renuncia Betsy Durán

Publicada el 19 noviembre, 202519 noviembre, 2025 por Andrés Salcido
  • A través de una carta dirigida a César Hank Inzunza, Betsy Durán habría anunciado su renuncia como dirigente del PES BC en Tecate.
  • Se encamina Óscar Pulido las riendas de los Solidarios en el Pueblo Mágico.

Betsy Yesenia Durán Atondo renunció formalmente a la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Tecate, decisión que comunicó al presidente del Comité Directivo Estatal, César Hank Inzunza, mediante una carta que surtió efecto desde el 16 de noviembre de 2025.

En su misiva, Durán explica que después de una profunda reflexión y con un sentido de responsabilidad decidió dar paso a “nuevas visiones y liderazgos” que aporten al crecimiento institucional del partido. Aunque abandona la dirección municipal.

Durante su gestión, Durán resalta su trabajo con convicción y lealtad hacia los principios del partido, agradeciendo la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de la estructura local. Añadió que su salida busca revitalizar al PES, permitiendo que surjan energías frescas que impulsen una nueva etapa frente a los retos locales.

La renuncia ocurre también en un contexto en el que el PES BC recibe un financiamiento público significativo. Para 2025, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) asignó al partido más de 76 millones de pesos: 74.4 millones para actividades ordinarias permanentes y 2.2 millones para actividades específicas. Este monto representa más de la mitad de los recursos estatales para partidos en la región, lo que ha generado debate sobre su representatividad política.

Desde su salida, Durán ofrece seguir colaborando con el partido, confiando en que su relevo contribuya a consolidar el PES en Tecate y en la entidad. Su dimisión abre un proceso interno que podría redefinir el rumbo del partido en el municipio y su relación con la estructura estatal.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • “Guardia Nacional, concientiza a los jóvenes en BC,  sobre los riesgos de los delitos cibernéticos como el sexting” 6 diciembre, 2025
  • Descarta AIMO reales beneficios con aumento salarial en la región 6 diciembre, 2025
  • Celebran “Feria Navideña” con actividades formativas y altruistas para niños de primaria 6 diciembre, 2025
  • Eligen al Maestro en Ingeniería Franco Casas como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana 6 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4363) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13720) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (93) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (149) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (49) tecate (1526) tijuana (1050) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly