- Tecate es el municipio con mayor representación para el PES BC, con una diputada local, y una Regidora y un Regidor, siendo segunda fuerza a nivel municipal.
Tras el cuestionable resultado electoral de las Elecciones 2024, el Partido Encuentro Solidario de Baja California, a través de su dirigencia, ha decidido renovarse y dar lugar a jóvenes liderazgos en búsqueda del fortalecimiento de cara al 2027.
El próximo 8 de mayo, el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) llevará a cabo la toma de protesta oficial de la Mtra. Betsy Durán Atondo como nueva dirigente estatal del partido en la entidad.
La designación de la Mtra. Durán Atondo fue realizada por el dirigente estatal del PES BC, César Hank Inzunza, y cuenta con el respaldo de importantes liderazgos dentro del partido, como los regidores Pedro Torres, Karolina Fraijo y la diputada local Tere Ruiz Mendoza, quienes aprobaron su nombramiento por considerar que representa una nueva etapa de consolidación y crecimiento para el partido en el estado.
Con una trayectoria reconocida en el ámbito educativo, social y político, la Mtra. Betsy Durán Atondo asume esta nueva encomienda con el compromiso de fortalecer los principios y valores que defiende el PES, consolidar estructuras municipales y acercar el trabajo del partido a las comunidades bajacalifornianas.
La toma de protesta se llevará a cabo en un evento público al que asistirán militantes, simpatizantes y liderazgos del PES BC, marcando el inicio de una nueva etapa política rumbo al Proceso Electoral 2027 en Baja California.
Betsy Durán, quién se integró a las filas de Encuentro Solidario en 2021, fue candidata a Diputada Suplente en el Periodo Electoral del mismo año, y formó parte de la Segunda Generación del Congreso Juvenil. Ha fungido como funcionaria pública en diversos cargos, como Directora de Bienestar, y actualmente forma parte del Patronato DIF Municipal en Tecate.
Durán Atondo, tomará el cargo, luego de concluir el periodo de la Lic. Alma Gloria López Valenzuela.
Recuperar espacios en el Congreso de Baja California, así como obtener un mejor resultado electoral próximo proceso, se ha vuelto el más importante objetivo.
