Policías federales agreden y retienen a coordinadora de Guardia Nacional

  • Patricia Rosalinda Trujillo, coordinadora operativa de la Guardia Nacional, acudió al Centro de Mando de la PF en Iztapalapa para intentar dialogar con policías federales inconformes.

Patricia Rosalinda Trujjilo, coordinadora operativa de la Guardia Nacional, fue agredida este miércoles en el Centro de Mando de la Policía Federal que se ubica en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, luego de que acudió a esas instalaciones para intentar dialogar con un grupo de policías federales que protestan y rechazan su traspaso a las filas de la Guardia Nacional.

Cerca de 2 mil elementos de la Policía Federal se concentraron en el Centro de Mando desde la mañana de este miércoles y denunciaron que nadie les avisó que desde el 1 de julio forman parte de la Guardia Nacional. Patricia Trujillo, exmando de la Policía Federal, fue recibida con gritos de “traidora”.

Durante la protesta, la coordinadora operativa fue agredida y obligada a replegarse a una reja del Centro de Mando de la PF. Algunos elementos policiacos intentaron calmar a sus compañeros y proteger a la mujer.

Patricia Rosalinda Trujjilo ofreció a los uniformados no salir del Centro de Mando hasta escuchar todo el pliego petitorio de los policías federales y exponer sus peticiones directamente con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Además de la protesta en el Centro de Mando, en Iztapalapa, los policías federales han extendido sus protestas a la autopista México-Pachuca, carriles centrales del Periférico Sur, a la altura de la plaza comercial Artz Pedregal, en la colonia Jardines del Pedregal y otra más en Avenida Constituyentes, a la altura de Las Torres.

Deja una respuesta