Popocatépetl emite columna de ceniza de 800 metros

  • El volcán Popocatépetl registró una emisión continua de gases y ceniza que alcanzó una altura de 800 metros de altura, esto lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Mediante su cuenta de Twitter, la CNPC exhortó a la población a no acercarse al coloso por ningún motivo.

#Volcán #Popocatépetl: Durante las últimas dos horas se tiene emisión continua de gases y ceniza con altura máxima de 800 m, que se dispersa principalmente al norte. Elde alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta no acercarse al volcán.

De las 21:00 a las 23:00 horas de ayer jueves, la ceniza se dispersó hacia el norte de tal modo que las autoridades mantienen el semáforo de alerta en amarillo fase 2.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil no reportan alguna otra eventualidad además de la ceniza.

Pese a que la situación marcha con tranquilidad se pide a la población mantener el perímetro de seguridad, no acercarse a menos de 12 kilómetros a la redonda del mismo y seguir todas las medidas de precaución en caso de una emergencia mayor.

El pasado 19 de julio, con el apoyo de Policía Federal, se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán Popocatépetl.

Durante dicho sobrevuelo se obtuvieron fotografías que permitieron identificar la presencia de un nuevo domo con un diámetro de 70 metros y 15 metros de espesor; por su parte el cráter interno mantiene sus dimensiones.

Se confirmó la presencia del domo número 83 y su posible destrucción, debido a las explosiones registradas y las emisiones con contenido de ceniza, la cual llegó a algunas alcaldías de la Ciudad de México el sábado 20 de julio, así como explosiones menores que arrojaron fragmentos incandescentes a corta distancia sobre las laderas.

Deja una respuesta