Preparan a menores para adopción homoparental

La opinión de los niños respecto a ser adoptados por una familia conformada por dos hombres o dos mujeres es importante en medio de los procesos que se siguen ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Consuelo Luna Pineda, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, confirmó que actualmente en el Estado cuatro parejas gay se encuentran en trámite de adopción que incluye evaluaciones médicas, psicológicas y socioeconómicas.

El proceso incluye también la preparación del menor a quien se le pregunta su opinión sobre la posibilidad de tener dos padres o dos madres.

“Hemos estado documentándonos con otros Estados que ya han tenido adopciones homoparentales para saber cómo es el proceso de preparación del menor de edad, efectivamente se les tiene que plantear los distintos tipos de familia para que estén conscientes de a que hogar se van a incorporar”.

Actualmente en los albergues del DIF hay 250 niños que jurídicamente se encuentran listos para ser entregados en adopción, aunque para el 70% de ellos será complicado encontrar a una familia ya que son mayores de 5 años de edad, indicó Luna Pineda.

1 pensamiento en “Preparan a menores para adopción homoparental”

  1. Es una buena información para aquellos que están hartos de tomar pastillas o preparar cócteles adelgazantes. ¿Qué es Eco Slim? (composición y funcionamiento) Hay que añadir alrededor de 20-30 gotitas de Eco Slim a un vaso de agua y tomarlo tres veces al día antes de comer. ¿Este tipo de tratamiento hará que nos deshagamos de la grasa que hemos ganado por años? Es difícil responder a esta pregunta. Seguramente merece la pena conocer la composición y las propiedades de cada sustancia antes de comprar Eco Slim. http://ecoslim-in-spain.com/#6 La pregunta Eco Slim ¿donde comprar en 2018? Ha sido respondida, pero otra duda que muchas personas tienen es EcoSlim como tomarlo, ya que productos similares se toman en licuado o en píldoras. Pero este en específico, se toma como gotas, o mejor dicho, como un jarabe. Esa fue la respuesta a la pregunta EcoSlim ¿como tomarlo? Y como mencionamos anteriormente, si se tiene dudas, siempre se puede preguntar en nuestra sección de comentarios para que personas con más experiencia puedan contestar con precisión y prontitud.

Deja una respuesta