Presidenta de DIF BC acude a clausura del curso «Espacio Diferente»

  • Se realizó la clausura de una edición más del curso de verano “Espacio Diferente”, dirigido a niños y adolescentes con discapacidad que DIF Baja California llevó a cabo

“No cabe duda que el mejor regalo que la vida nos puede ofrecer es la sonrisa y alegría que cada uno de ustedes nos transmiten. Este curso de verano es muy especial, donde cada uno de ustedes encuentran actividades que les permiten desarrollar sus habilidades, pero sobre todo, encuentran muchos lazos de amistad”, destacó.

Durante la clausura del curso, realizado en las instalaciones del Parque Arcoíris del CRI Tijuana, los participantes realizaron varios números artísticos, donde demostraron las habilidades desarrolladas, recibieron una gran ovación de sus familiares e invitados especiales.

Informó que fueron 120 y 100 niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad los que participaron, en Tijuana y Mexicali, respectivamente, quienes por espacio de 3 semanas disfrutaron de talleres como danza, manualidades, cuentacuentos, pintura, música, reciclado y deportes, que les permitieron desarrollar sus habilidades.

Agregó que ellos fueron apoyados por jóvenes que de forma voluntaria, estuvieron en todo momento acompañándolos en las diversas actividades que realizaron, fomentando con ello lazos de amistad que perduraran por siempre.

“Quiero agradecer a cada uno de los jóvenes voluntarios, por apoyarlos incondicionalmente. Mi más sincero reconocimiento a esta gran labor que han hecho en estas 3 semanas. De igual forma, a los padres de familia, muchas gracias por la confianza depositada en DIF Baja California, al poner en nuestras manos el proceso de rehabilitación de sus hijos”, resaltó la señora Ruacho de Vega.

Indicó que los asistentes a Espacio Diferente en Tijuana, asistieron al Museo El Trompo y al centro Cultural Tijuana (CECUT); de igual forma, en Mexicali se realizó la visita a un centro de entretenimiento de boliche.

“Reitero el compromiso que en DIF Baja California tenemos con ustedes, que es trabajar todos los días para ofrecerles más y mejores oportunidades de desarrollo. Estamos convencidos de que la labor que hemos realizado en estos casi 6 años, ha traído importantes beneficios a las familias bajacalifornianas”, finalizó.

Deja una respuesta