«Que la migración sea optativa y no obligatoria»: Acuerdan Andrés Manuel y presidente de Guatemala trabajar en migración

“Ofrecer mejores condiciones de vida a los pueblos para que la gente no se vea obligada a emigrar, que la migración sea optativa, no obligatoria”, fueron las palabras de Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje a medios luego de la reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Destacó que para eso es «muy importante impulsar el desarrollo en nuestros países. Que el ciudadano de cualquier país pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus tradiciones sus culturas».

“Esto nos llevaría a aplicar un programa en el que participe Canadá, Estados Unidos, países centroamericanos y que todos aporten para llevar a la práctica programas de desarrollo para aminorar el fenómeno migratorio”.

El Presidente electo señaló que si se tienen opciones alternativas se podrá resolver el fenómeno migratorio sin el uso de la fuerza y “con pleno y absoluto respeto a los Derechos Humanos”.

Andrés Manuel expresó que invitó al mandatario de Guatemala a su toma de protesta el día 1 de diciembre.

Durante su participación en el mensaje a medios, Jimmy Morales, presidente del país centroamericano, reiteró que es importante hacer crecer el comercio que se da entre ambas fronteras.

Deja una respuesta