Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Reconoce Armando Ayala el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con quienes trabajan en plataformas digitales

Publicada el 12 agosto, 202512 agosto, 2025 por Andrés Salcido
  • El senador Armando Ayala Robles celebró el anuncio de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la reforma en materia de derechos laborales y seguridad social para las personas que trabajan en plataformas digitales, al considerar que se trata de un paso histórico hacia la justicia social y la modernización del marco laboral mexicano.

“La presidenta Claudia Sheinbaum demuestra, una vez más, que su gobierno tiene como prioridad el bienestar de las y los trabajadores, incluso en sectores que hasta ahora permanecían al margen de los derechos más básicos como la seguridad social”, expresó el legislador de Morena.

La reforma reconoce dos tipos de trabajadores: aquellos subordinados que reciben ingresos inferiores al salario mínimo, y los no subordinados, que obtienen ingresos mayores.

En ambos casos, se garantiza el acceso a servicios médicos, incapacidades por accidente y, en el caso de quienes ganan igual o más del salario mínimo, acceso completo a prestaciones del Instituto Mexicano del seguro social (IMSS) e Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Asimismo, el senador destacó que la iniciativa respeta la flexibilidad de este modelo de empleo, ya que las y los trabajadores podrán decidir cuándo y dónde conectarse, sin que ello limite su cobertura de derechos.

Otro punto relevante es la protección ante cobros indebidos y sanciones injustas, pues cualquier revisión será llevada a cabo por personas, no por sistemas automatizados.

“Esto representa un avance frente a la deshumanización que muchas veces caracteriza el trato en estas plataformas”, dijo Ayala Robles.
De acuerdo con cifras oficiales, más de un millón de trabajadores ya están registrados ante el IMSS, siendo que el 80% sólo trabaja en una plataforma y el 56% tiene menos de 35 años. Solo el 23% cuenta con otro empleo formal.

“Reconozco y respaldo plenamente esta reforma, que representa un acto de justicia para miles de jóvenes y trabajadores que mueven la economía desde sus motos, bicicletas y dispositivos. La Cuarta Transformación también es digital, pero con derechos laborales al centro”, concluyó Ayala Robles.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Tecate se llena de magia con el tradicional encendido del Árbol de Navidad 13 diciembre, 2025
  • Avanza el techado de la cancha externa en la unidad deportiva Eufrasio Santana 13 diciembre, 2025
  • SMADS exhorta a ayuntamientos y autoridades eclesiásticas a sumarse al cuidado de la calidad del aire y el bienestar animal 13 diciembre, 2025
  • IMJUVET impulsa a estudiantes con la charla “Mentes Brillantes: cómo una simple idea puede transformarse en un legado” 13 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4417) bc (129) CECUT (81) CESPTE (104) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13790) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (153) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1546) tijuana (1060) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly