Registran 6 casos de trata en BC en lo que va de 2019

Pese a que los delitos de trata van a alza, en lo que va de 2019 se han registrado en Baja California seis casos y la presidenta de la Asociación Red Binacional de Corazones, Alma Tucker, dijo no estar preocupada por el recorte presupuestal que aplica el Gobierno Federal para asociaciones civiles, pues el refugio que esta agrupación atiende no depende de tales apoyos.

“Precisamente en este año ya van seis casos de personas que han sido rescatadas en lo que va del 2019 en el trabajo que está realizando nuestra procuraduría, seguramente gracias también a denuncias de la comunidad, pero nosotros constantemente recibimos niñas a jovencitas que les brindamos los servicios, pero en si nosotros como sociedad no hemos recibido una denuncia, pero sí la Procuraduría ha trabajado ya seis casos”, indicó.

Asimismo, agregó que aún cuando actualmente el Gobierno Federal está cerrando los presupuestos para apoyar organizaciones civiles, estas políticas no afectarán el refugio para víctimas de trata que administra Red Binacional de Corazones.

“Es lamentable lo que se escucha que ese presupuesto que estaba destinado para refugios, donde más de 2 mil 5000 mujeres van a quedarse sin ese tipo de apoyo. Nosotros no dependemos de esos de esos apoyos, nosotros hacemos lo propio siempre recorriendo a la sociedad, a las empresas, haciendo eventos, aunque sería de muy buena ayuda contar con ese recu