Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Reitera IEEBC invitación a concurso de cuento infantil INVITACIÓN A CONCURSO DE CUENTO INFANTIL “Las niñas y los niños cuentan”

Publicada el 15 abril, 202115 abril, 2021 por Andrés Salcido

●       Dirigido a niños y niñas de entre 9 y 14 años.

●       El plazo de registro vence este 16 de abril.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, reitera la invitación a las niñas y los niños de entre 9 y 14 años de edad a participar en el concurso de cuento infantil “Las Niñas y los Niños Cuentan”.

La Consejera Electoral, Olga Viridiana Maciel Sánchez, recordó que esta actividad tiene como objetivo principal el fomentar el valor de la participación entre la niñez del estado y al mismo tiempo buscar despertar su imaginación y creatividad para generar historias inéditas sobre temáticas relacionadas con la cultura cívica, que contribuya a la formación ciudadana.

Señaló que el concurso se divide en dos categorías, la primera para niños y niñas entre 9 y 11 años y otra más para participantes cuyas edades oscilen entre los 12 y 14 años.

Entre las temáticas, dijo, se podrán abordar temas como los valores cívicos, la democracia, el derecho a votar y ser votado y el IEEBC; Maciel Sánchez indicó que los cuentos deberán ser originales y escritos por la o el participante y no haber sido editado o publicado con anterioridad, puede ser escrito a mano con letra molde y con tinta color azul o en computadora en hoja tamaño carta y deberá tener una extensión mínima de 2 cuartillas y máxima de 3.

Destacó que los premios para ambas categorías constan de una tableta electrónica de 7 pulgadas y una colección de libros para el primer lugar; para el segundo lugar será una tableta electrónica de 7 pulgadas y una mochila con útiles escolares y; una mochila con útiles escolares para el tercer lugar; además, a todas y todos los participantes se les otorgará una constancia.

Finalmente, Maciel Sánchez recordó que el plazo de inscripción al concurso vence este viernes 16 de abril e invitó a quienes se interesen en participar, a consultar el portal institucional www.ieebc.mx los detalles de la convocatoria. 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Reconoce Alcalde Román Cota a juventudes destacadas con el Premio Municipal a la Juventud 19 diciembre, 2025
  • Emiten recomendaciones ante casos de Sarampión; vacunación continúa disponible en todo el Estado 19 diciembre, 2025
  • Asegura DSCTM arma de fuego y detiene a tres personas en operativo interinstitucional en Tecate 19 diciembre, 2025
  • Beca Benito Juárez fortalece permanencia escolar de las juventudes en Baja California 19 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4461) bc (129) CECUT (81) CESPTE (106) cine (69) congreso (95) Congreso BC (132) destacada (13854) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (165) gobierno de tecate (58) ieebc (117) ine (124) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (155) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (88) salud (87) SAT (50) tecate (1567) tijuana (1064) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly