Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

SCORE Baja 1000 deja derrama de 10 mdd y aumenta 25% las ventas de restaurantes en Baja California

Publicada el 14 noviembre, 202514 noviembre, 2025 por Andrés Salcido

La más reciente edición de la SCORE Baja 1000 reafirmó el liderazgo del estado como capital mundial del turismo deportivo, al generar una derrama económica estimada en 10 millones de dólares y un incremento del 25% en las ventas de los restaurantes de zonas turísticas.

El evento, que tuvo impacto directo en Ensenada, San Felipe y San Quintín, atrajo la atención de medios, equipos y visitantes de diferentes partes del mundo. De acuerdo con Iván Nolasco Cruz, presidente de Canirac Baja California, la carrera se ha consolidado como un motor económico clave que activa a toda la cadena de valor turística.

“La Baja 1000 es un escaparate global; su impacto trasciende el deporte, fortalece la economía local, dinamiza a los restaurantes, servicios y experiencias turísticas, y coloca a nuestra región en los ojos del mundo”, expresó.

La edición de este año reunió a 235 equipos provenientes de 20 países y 36 estados de la Unión Americana. Cada uno viajó con equipos de entre 10 y 60 integrantes, lo que generó un flujo constante de consumo en hoteles, restaurantes y comercios locales.

La presencia internacional incluyó competidores de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Japón y Dubái, fortaleciendo la reputación de la Baja 1000 como una de las competencias off-road más importantes del planeta.

Según estimaciones del sector, las dos semanas previas al arranque de la carrera registraron una ocupación hotelera cercana al 100%, impulsada por la afluencia de participantes, equipos técnicos y aficionados.

En el sector gastronómico, los restaurantes reportaron un crecimiento aproximado del 25% en sus ventas, especialmente en zonas de alta afluencia turística.

Nolasco Cruz destacó que la carrera reactiva de manera directa los sectores de hospedaje, alimentos y bebidas, servicios especializados, operadores turísticos y comercios, contribuyendo al fortalecimiento económico de la región.

Por su parte, Luis Alonso Tirado Fernández, presidente de Canirac Ensenada, señaló que eventos de esta magnitud representan una oportunidad única para proyectar la riqueza gastronómica del estado ante visitantes nacionales e internacionales.

Con estos resultados, Baja California refrenda su posición como sede estratégica del turismo deportivo y cultural, impulsando a la vez la economía local y la promoción de su oferta turística.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inauguró Cecut la exposición Somos voces de otras voces 7 diciembre, 2025
  • Habilita SAT simulador para Declaración Anual 2025 de personas morales 7 diciembre, 2025
  • Ajuste Salarial debe ser palanca de transformación en la Frontera 7 diciembre, 2025
  • Encabezará Dulce Reynoso agenda estratégica para AMPI Tijuana en 2026 7 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4376) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13734) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (94) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (149) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1526) tijuana (1055) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly