Se registra temblor en Ensenada

A las 13:17 horas con 57 segundos se registró un temblor con epicentro en Ensenada, Baja California, lo cual se percibió en algunas partes de Mexicali.

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado, refirió que se comunicó con Protección Civil de Ensenada, ciudad en la que no se reportaron novedades.

Exactamente, el epicentro se registró a 4.88 kilómetros al norte del poblado Ojos Negros y a 31.67 kilómetros al Este de aquella ciudad, de acuerdo a la Red Sísmica del Noroeste de México.

En Mexicali se evacuaron los edificios públicos, pero no se reportaron novedades, finalizó el funcionario.

Foto: Rafael Perez

Foto: Rafael Perez

Sismologico Nacional@SismologicoMX

Preliminar: SISMO Magnitud 4.7 Loc. 17 km al SURESTE de RODOLFO SANCHEZ T(MRO), BC 25/07/18 15:17:57 Lat 31.62 Lon -116.45 Prof 10

1:24 PM – Jul 25, 2018

Twitter Ads info and privacy

De acuerdo a registros de USGS alcanzo una magnitud de 4.4 grados en la escala de richter.

Cortesia

El Gobierno Municipal de Tecate a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informa sobre el movimiento telúrico que se sintió en el municipio de Tecate, preliminarmente éste fue de magnitud 4.4 a la escala de Richter, el epicentro fue al este de Ensenada, no se registran daños.

EN TIJUANA:

Uriel Saucedo. Cerca de 2 mil 600 personas fueron evacuadas del Palacio Municipal de Tijuana a partir del temblor de 4.7 grados en la escala de Richter con epicentro en el municipio de Ensenada y que se sintió en varios lugares del estado. El secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero indicó que el protocolo en estos casos se realiza de 20 a 30 minutos, en lo que el cuerpo de bomberos revisa que la estructura del edificio no haya sufrido daños. Hasta el momento no se notificó sobre alguna persona lesionada, por lo que una vez que termine bomberos de trabajar, reanudaran actividades.

Hasta el momento, se han registrado alrededor de cuatro réplicas en el municipio de Ensenada.

Deja una respuesta