Sismos despiertan a sanluisinos

Tres sismos de 2° a 3.8° en escala de Ritcher se detectaron en la madrugada de ayer, afortunadamente ninguno tuvo efectos perjudiciales, solamente despertaron a los residentes de esta localidad.

Ernesto Portugal García, director de Protección Civil y Bomberos Municipales, comentó que algunas personas se comunicaron al 911 para pedir confirmación sobre el registro de sismos, pero sin incidentes que reportar.

Señaló que el primero se tuvo a las 02:00 horas con epicentro en el valle de Mexicali, fue de 2° en escala de Ricther; el segundo, el de mayor intensidad, fue de 5.2° con núcleo en Guadalupe Victoria y el último de 2.8° en estación Coahuila.

LOCAL

“Como ya lo hemos dicho, los sismos son hechos naturales que no pueden predecirse, por lo cual debemos estar preparados para ellos, contar con un Plan Familiar de Protección Civil a fin de saber que hacer antes, durante y después”, expresó.

Portugal García dijo que invitó a la población a estar siempre lista, como medidas preventivas es importante conocer los sitios de alto riesgo en casa, asegurar a la pared objetos pesados y que puedan caer y lesionar a una persona, reunir a la familia para definir el plan de emergencias en caso de sismo y rutas de evacuación; tener siempre listo paquete de emergencias con botiquín de primeros auxilios, linterna, radio, silbato y agua.

LOCAL

Durante el incidente la población debe: mantener la calma, no correr, seguir las rutas de evacuación, buscar los sitios seguros, cubrirse de bajo de una mesa resistente o un escritorio, alejarse de ventanas, espejos y objetos colgantes.

Después de se debe: verificar el buen estado de casa para poder reingresar, interrumpir los servicios de gas, agua y electricidad, reunir a la familia en un lugar seguro, identificar heridos y ayudarlos.

Deja una respuesta