Suben aguacate, lechuga y tomate en poco tiempo

En un periodo de una semana incrementó el precio de diversos productos indispensables para preparar alimentos en Mexicali: aguacate, tomate y lechuga; aunque hay otros que ya se han vuelto costosos en temporada baja, como es el limón.

LA VOZ DE LA FRONTERA acudió con un proveedor de frutas y verduras al mayoreo en la ciudad, quien confirmó el alza.

Rubén Fernández, de Frutería Fernández, indicó que el aguacate Hass (jumbo) proveniente de Michoacán subió la caja con 10 kilos de 400 pesos a 530 pesos, ya que se está acabando su producción. Se trata de ese aguacate grande que es totalmente de aceite; aunque también hay otros tamaños más chicos.

Agregó que ya viene el final de temporada de producción de más calidad del árbol y nace el aguacate de agua, que es más económico.

El negociante señaló que a pesar de que está más alto el precio, se da un efecto contrario al esperado, pues más gente lo consume.

El tomate Saladet al mayoreo se encontraba en 80 pesos la caja con 12 kilogramos, ahora está en 125 pesos; el tomate bola está en 70 pesos la caja con 12 kilos, este producto sí ha mantenido su precio.

Sin embargo, ante el alza del valor del tomate Saladet, lo que hacen es importar tomate de California, que tiene un valor por caja de 60 pesos

La lechuga también subió, la caja cuesta 200 pesos con 24 bolas, cuando estaba en 160 pesos, esto pasó en cuatro días.

El repollo, aunque su alza no es de esta temporada, ha venido incrementando, costando actualmente 240 pesos la caja con 24 kilogramos.

Comentó que a pesar del incremento los restauranteros siguen comprando pues requieren los

El limón mexicano se ha mantenido en un precio alto de 335 pesos la caja con 15 kilogramos, aunque en épocas como diciembre ha llegado a 600 pesos.

“Han estado muy variados los precios de los productos, unos por el clima, otros por tiempo y otros porque no dan tanto los árboles”.

Deja una respuesta