Tania Mascorro obtiene oro y plata en levantamiento de pesas

Mascorro levantó 152 kilogramos en la prueba de Envión para imponer récord centroamericano, fue seguida de la dominicana Verónica Saladin y la venezolana Yaniuska Espinosa.

La mexicana ganó la medalla de oro desde su primer intento ya que ninguna de sus rivales superó la marca de los 144 kilogramos que levantó en su primer intento. Para el segundo Mascorro levantó 149 y terminó en su último intento con 152 kilogramos.

En categoría con peso límite de 90 kilos, Mascorro levantó 120 kilogramos, mientras que el oro fue para la dominicana Verónica Saladin, que levantó 122 kg y el bronce fue para la venezolana Yaniuska Espinosa, con 105 kilogramos, esto en la prueba de Arraque.

En su primer intento, la sinaloense puso por encima de su cabeza 118kg con facilidad, pero se fue en declive en el segundo intento, que si bien llegó a los 120 kilogramos, fue su máximo alcanzado.

Con el tercer intento en curso, la halterista Mascorro se quedó en los mismos 120 kilogramos, incluso peligraba su estancia en el podio.

Para fortuna de Tania las cosas no pasaron a mayores y se quedó con la presea de plata y sumó su primera medalla en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ya que la prueba de Envión fue después.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

CONADE

@CONADE

con Tania Mascorro quien se cuelga la medalla de oro🥇 en +90 mujeres Envión.

Josué Medina, bronce en levantamiento de pesas

El mexicano halterista, Josué Said Medina obtuvo la presea de bronce al levantar 160 kg en la categoría varonil +105 kg Arranque, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el último encuentro de esta disciplina, el atleta mexicano en su primer intento levantó 150 kg, llegando alcanzar los 160 kg, lo que le permitió llevarse la medalla de bronce.

El colombiano Santiago Cossio obtuvo el primer sitio, medalla dorada con 180 kg, siguiéndole el cubano Luis Manuel Lauret con 179 kg.

Deja una respuesta