Van 38 mil mdp para «rehabilitar» seis refinerías de Pemex, anuncia Nahle

Las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrirán una “rehabilitación”, anunció Rocío Nahale, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como próxima secretaria de Energía, para lo cual se busca redireccionar 38 mil millones de pesos.

Tras participar en un encuentro con los diputados electos de Morena, Nahle dijo que el objetivo es aumentar la producción y utilizar los mismos recursos económicos de Pemex para llevar a cabo ese compromiso de campaña.

“No vamos a necesitar más que el mismo presupuesto que ya tiene Pemex, lo vamos a redicreccionar, y es algo que ya en esta Legislatura yo lo presenté, los tres años en la Comisión de Energía», explicó Nahle.

Tras una reunión con diputados de Morena, Nahle García anunció también la construcción de una nueva refinería, que estaría en Dos Bocas, Tabasco y que la rehabilitación de los otros seis complejos petroquímicos dure entre seis y siete meses.

“Las seis refinerías al mismo tiempo se van a rehabilitar vamos a entrar a las seis al mismo tiempo, tenemos ya seis equipos de refinemos, son las propias refinerías”, aseguró.

Deja una respuesta