Van 8 migrantes muertos en 2018

De acuerdo a información del Consulado de México en Calexico, van ocho migrantes mexicanos que fallecen en esta región fronteriza al querer cruzar a Estados Unidos, con la idea de lograr el sueño americano.

El subcónsul adjunto, Benjamín Lara Flores, informó que al año en promedio son doce personas las que pierden la vida, aunque en el 2017 se dio un caso atípico, pues fueron solo seis.

La baja se debió al miedo que los paisanos tuvieron al discurso bélico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que provocó que el año pasado disminuyeran los intentos de cruce ilegal al Norte.

Las zonas de mayor riesgo son: El área del desierto, que puede generar mueran deshidratados por el calor; por el afluente del Río Nuevo, que se encuentra altamente contaminado y por el canal Todo Americano, donde pueden perder la vida ahogados.

Comentó que cuando tienen información por parte de las autoridades estadounidenses de que hay algún migrante muerto, averiguan si se trata de un mexicano, ya sea por sus documentos o por sus huellas digitales.

 

Van 8 migrantes fallecidos de enero a julio

Fueron 6 migrantes fallecidos en el 2017

Deja una respuesta