Viajan jefes policíacos en camionetas de lujo mientras 400 patrullas están inservibles

  • Viajan jefes policíacos en camionetas de lujo

Mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal existe un déficit cercano a las 400 unidades de radiopatrulla para vigilar las calles, tanto el Secretario como el Director de Seguridad Pública Municipal tienen a su servicio dos nuevas unidades modelo 2018 totalmente equipadas y blindadas, cuyo costo podría llegar al millón y medio de pesos cada una.

Se trata de dos camionetas tipo pickup Dodge RAM 2018 modelo 2500 SLT HD, Crew Cab, cuyo costo, según el sitio oficial de ram.com.mx, inicia desde los 744 mil 400 pesos y puede llegar hasta el millón de pesos, según el equipamiento que solicité el comprador, así como el plan de pagos.

A su vez, el precio por blindaje en México oscila entre los 560 y 700 mil pesos, dependiendo del grado de protección que el cliente solicite, así como el tamaño del vehículo que se pretende blindar, datos obtenidos de la página Dinero en Imagen a través de la empresa Kevlar de Dupont.

Estas unidades fueron compradas en días recientes para la protección de los dos mandos policíacos, mientras que solo 283 patrullas están al servicio y bajo uso de más de 2 mil 295 agentes con los que cuenta la SSPM, durante tres turnos en los distritos Universidad, Centro, Poniente, Oriente, Sur y Valle, las 24 horas del día.

Tan solo la mañana del miércoles otros 242 cadetes terminaron su preparación y se incorporaron al servicio de la Policía Municipal, aumentando así el total de preventivos, pero sin vehículos para desempeñar su trabajo.

Por su parte el Oficial Mayor del Municipio, Víctor Manuel Ortega, informó que el costo de estas dos unidades fue de un millón 200 mil pesos, es decir, el Ayuntamiento pagó cerca de 600 mil pesos por unidad.

Sin embargo, se negó a proporcionar el costo del blindaje y equipamiento, según él, por motivos de seguridad, ya que sería exponer al Secretario Realivázquez y al Director Luis Ángel Aguirre al crimen organizado.

Finalmente sostuvo que solamente fueron compradas esas dos unidades a la Policía Municipal y fueron blindadas por la importancia que tienen ambos funcionarios al frente de la corporación.

El Mexicano

Deja una respuesta