Ya puede apreciarse el tiburón ballena en Bahía de los Ángeles

El aumento de las temperaturas en las últimas semanas permitió beneficiar al avistamiento de tiburón ballena en Bahía de los Ángeles, por lo cual los turistas ya pueden acudir con la certeza de que disfrutarán de la actividad.

Así lo informó el subdelegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Ramón Villavicencio Aguilar, indicando que la temporada inicia oficialmente en junio, aunque por cuestiones ambientales se había retrasado.

Villavicencio Aguilar afirmó que al mantener contacto con armadores de pesca deportiva y con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), confirmaron sobre el avistamiento de estos ejemplares.

“La temporada inició con éxito, ya han visto bastantes ejemplares tras retrasarse por cuestiones ambientales y una temperatura no era ideal, con la llegada del calor la gente ya puede acudir a disfrutar del avistamiento”, expresó.

Como recomendaciones para quienes deseen disfrutar de esta actividad, el subdelegado de Turismo mencionó que cuando arriben a Bahía de los Ángeles acudan a la CONANP para comprar su cintillo que les dará derecho a visitar las islas y a practicar el nado con la especie.

Asimismo, comentó que los visitantes deben contratar los servicios de personas avaladas, utilizar bloqueadores, no utilizar fotos con flash, mantener una distancia prudente de al menos tres metros de los especímenes y sobre todo, acatar las indicaciones del capitán de la embarcación.

Deja una respuesta