- El Gobierno de Tecate informa que durante la jornada del Programa de Canje de Armas de Fuego, que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, se registró un incidente menor derivado de la manipulación de material en malas condiciones, el cual generó la detonación de cápsulas fulminantes.
Gracias a la rápida respuesta del personal de la Defensa Nacional, la situación fue atendida de manera inmediata, sin que representara un riesgo mayor para las y los ciudadanos presentes.
Este hecho reafirma la importancia del Programa de Canje de Armas de Fuego, cuyo objetivo principal es proteger a las familias tecatenses evitando que en los hogares existan armas que puedan representar un riesgo latente. Cada arma entregada es una situación de peligro menos dentro de los hogares y una acción concreta para la construcción de un municipio más seguro.
El Gobierno de Tecate reitera que este programa es un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno enfocado en la prevención de la violencia y en la promoción de la paz social. Se cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confianza de la ciudadanía que acude responsablemente a entregar un arma de fuego.
Así mismo, se invita a la población a participar en este esfuerzo ciudadano y gubernamental, pues la seguridad de Tecate inicia en cada hogar libre de armas.