La madrugada de este domingo se registraron dos ataques simultáneos contra instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tijuana, donde varias unidades oficiales fueron incendiadas.
Las sedes afectadas fueron la Unidad de Robo de Vehículos en Otay y la Unidad Antisecuestros en Playas de Tijuana. En Otay, testigos reportaron que un grupo de jóvenes vestidos de negro y armados ingresó por la parte trasera del inmueble, colindante con los campos de béisbol, y prendió fuego a tres vehículos. Bomberos confirmaron que una patrulla tipo pickup quedó en pérdida total, mientras que un Nissan Sentra y una Ford F-150 resultaron con daños parciales.
En paralelo, en la colonia Sección Jardines de Playas de Tijuana, las llamas consumieron la unidad blindada Rino del grupo Antisecuestros. Además, otro vehículo de la Fiscalía fue incendiado sobre la vía pública en la misma zona.
Este ataque ocurre a menos de 24 horas de que en Ensenada se registrara un hecho similar contra dos sedes de la FGE, donde también fueron incendiadas varias unidades oficiales.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por estos hechos, que se suman a la escalada de violencia contra las instituciones de seguridad en Baja California.