La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DSCTM) informó que, como resultado de un recorrido de prevención y vigilancia realizado en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), fue detenida una persona que contaba con orden de aprehensión activa.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:56 horas, en la calle 13 de Septiembre, colonia Treceavo Ayuntamiento, cuando oficiales detectaron que desde un vehículo se arrojaba basura a la vía pública. Al intervenir y verificar los datos del conductor a través de la central de radio, se confirmó que Martín “N”, de 60 años, tenía una orden de aprehensión vigente por los delitos de violencia familiar y lesiones.
Tras informarle sus derechos constitucionales, los agentes realizaron la detención y pusieron al individuo a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que dará seguimiento legal al caso.
La DSCTM destacó que los operativos conjuntos continuarán de forma permanente para fortalecer la seguridad y el orden público en el municipio.
