Skip to content
El Portavoz
Menu
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menu

CECUT ofrecerá concierto “EL ARTE DEL TANGO: SEDUCE LOS SENTIDOS, CAPTURA EL ALMA”

Publicado el 24 febrero, 2025
  • La entrada será libre el jueves 27 de febrero a las 19:00 horas en la Sala de Espectáculos a este proyecto apoyado por Camarada, El Centro de Estudios E. E. U. U. – Mexicanos y la Comisión de Arte y Cultura de San Diego. 
  • La presentación promete ser inolvidable y crear un ambiente que viajará al corazón de Argentina con un grupo de músicos y bailarines que mantienen viva la tradición del tango, a cargo de Camarada Tango Quartet y artistas invitados de San Diego, California.  

“El arte del tango: seduce los sentidos, captura el alma” es el título del próximo concierto que se presentará en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, una invitación a dejarse llevar por la pasión y el ritmo de Argentina. 

La entrada será libre el jueves 27 de febrero a las 19:00 horas en la Sala de Espectáculos a este proyecto apoyado por Camarada, El Centro de Estudios E. E. U. U. – Mexicanos y la Comisión de Arte y Cultura de San Diego. 

La presentación promete ser inolvidable y crear un ambiente que viajará al corazón de Argentina con un grupo de músicos y bailarines que mantienen viva la tradición del tango, a cargo de Camarada Tango Quartet y artistas invitados de San Diego, California.  

En la velada se interpretarán piezas como la ardiente Taconeando de Pedro Maffia, la bella Oblivion y el icónico Otoño Porteño de Astor Piazzolla y el estreno de Brutal de Andrés Martín. No podrá faltar una actuación de bandoneón con la pieza Volver de Carlos Gardel, Tango Íntimo de Martín, entre otras. 

Camarada Tango Quartet, fundado en 2020 para presentar los ritmos del tango a través de conciertos inventivos, está integrado por el compositor argentino y contrabajista Andrés Martín, la flautista Beth Ross Buckley, el violinista David Buckley y la pianista Dana Burnett.

El cuarteto está comprometido con el avance y la evolución del tango, interpreta un extenso repertorio que abarca todas las épocas de la historia del tango, desde 1900 hasta el día de hoy, e incluye composiciones originales. El ensamble ha ofrecido conciertos en países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos y llegarán a México con este concierto en CECUT. 

Como artistas invitados en “El arte del tango: seduce los sentidos, captura el alma” se contará con el talento del argentino Pablo Jaurena en el bandoneón, así como Carolina Jaurena y Andrés Bravo como bailarines.  

Para mayor información, visita las redes sociales del Cecut en X, Facebook, YouTube e Instagram. Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en X, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Morena Baja California impulsa reflexión juvenil en San Felipe sobre la Reforma Electoral 11 septiembre, 2025
  • Buscan la reflexión social a través de puesta en escena “Para qué quieren luz los muertos” 11 septiembre, 2025
  • IMMUJER Tecate participa en la primera mesa de diálogo estatal por la igualdad de género 11 septiembre, 2025
  • CESPTE y CCS supervisan obra de saneamiento en Ecochumá para mejorar la salud de la comunidad 10 septiembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3588) bc (128) CECUT (59) CESPTE (88) cine (60) congreso (74) Congreso BC (102) destacada (12780) dif (47) economia (41) EDUCACION (39) ELECCIONES (39) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (83) epn (42) estados unidos (55) estatal (46) eu (69) FGE (136) ieebc (110) ine (120) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (126) meade (65) mexicali (160) MEXICO (451) morena (54) mujeres (42) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (66) rosarito (72) salud (85) SAT (46) tecate (1280) tijuana (851) TRUMP (101) turismo (48)
©2025 El Portavoz | Design: Newspaperly WordPress Theme