Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

CECUT realiza mantenimiento correctivo a su emblemático Domo Imax

Publicada el 20 junio, 202520 junio, 2025 por Andrés Salcido
  • La estrategia de este mantenimiento, iniciado el pasado 3 de junio, permite continuar con la programación cotidiana del Domo IMAX ya que, por seguridad de los usuarios, se ha instalado un túnel de acceso a la entrada principal.
  • Los trabajos obedecen al deterioro que ha tenido este espacio en los últimos años derivado de los agentes de la intemperie como los rayos UV del sol, la brisa marina que entra por la cuenca del Río Tijuana, la lluvia ácida, así como los movimientos estructurales que tiene el complejo arquitectónico derivado de sismos y asentamientos del suelo.

Con la finalidad de preservar uno de los espacios públicos más simbólicos para la ciudadanía tijuanense, el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, comenzó durante este mes un mantenimiento correctivo mayor a la cubierta del Domo IMAX. 

Los trabajos obedecen al deterioro que ha tenido este espacio en los últimos años derivado de los agentes de la intemperie como los rayos UV del sol, la brisa marina que entra por la cuenca del Río Tijuana y lluvia ácida, así como los movimientos estructurales que tiene el complejo arquitectónico derivado de sismos y asentamientos diferenciales causados por la continua compactación del suelo. 

El objetivo es restaurar la integridad estructural y estética de la cubierta, asegurando su protección a largo plazo contra los agentes de la intemperie mediante la reparación de grietas y oquedades, así como la aplicación de un sistema de impermeabilización a base de poliuretano de alta resistencia y larga durabilidad.

Las áreas que serán intervenidas son: los 1450 m2 del Domo IMAX; 225 m2 de los aleros estructurales laterales (muros inclinados); 350 m2 de escaleras laterales al acceso principal; y 215 m2 de azoteas circundantes. 

Las actividades principales de estos trabajos incluyen la remoción completa de las capas existentes de pintura e impermeabilizante, la reparación detallada de grietas y oquedades, limpieza profunda de las superficies, la aplicación de un sistema de impermeabilización y acabado de alto desempeño con una capa final de protección que contiene el color original característico del Domo.

Este mantenimiento, iniciado el pasado 3 de junio, no interrumpe la programación cotidiana del Domo IMAX ya que, por seguridad de los usuarios, se ha instalado un túnel de acceso a la entrada principal. Familias, turistas, grupos escolares y público general puede continuar disfrutando las funciones de las cintas Naturaleza Salvaje, Misterios de los Mayas y Oasis Marino, en cartelera de martes a domingo. 

Se estima que estas acciones de conservación del inmueble concluyan el próximo 22 de agosto sin interrumpir el acceso a las actividades programas en el espacio, como el próximo gran estreno de la película Dinosaurios de la Antártida, que estará disponible a partir del viernes 11 de julio.

Cecut invita a todas las personas a continuar visitando sus instalaciones incluido el Domo IMAX, su cartelera y compra de boletos se encuentran en el siguiente enlace: https://www.cecut.gob.mx/imax.php  

Para más información, visita las redes sociales del Cecut en X, Facebook, YouTube e Instagram, y sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en X, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Caen cuatro presuntos «sicarios» armados en Tecate 15 enero, 2026
  • Logran más del 90% de cobertura de vacunación contra el sarampión en Baja California 15 enero, 2026
  • La grandeza de Baja California es su pueblo 15 enero, 2026
  • Encabeza CESPTE Primera Jornada Hidrosocial de 2026 en Las Torres y anuncia la introducción de alcantarillado sanitario 15 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4677) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (141) destacada (14159) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (175) gobierno de tecate (58) ieebc (119) ine (125) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (169) meade (65) mexicali (173) MEXICO (489) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (92) salud (87) SAT (50) tecate (1616) tijuana (1105) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly