- “Tecate necesita espacios que sigan siendo de la gente…”, declaró.
La Síndica Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tecate, Sarahí Osuna Arce, manifestó su postura crítica respecto a la propuesta de autorizar al Instituto Municipal del Deporte (IMDETE) la firma de un convenio de colaboración en comodato con inversión privada para las canchas de fútbol de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, luego de que el tema fuera turnado a comisión para su análisis en Cabildo.
Osuna Arce subrayó que, tras una evaluación profunda y responsable, el convenio no representa una solución adecuada ni equitativa para la comunidad, al considerar que se trata de un espacio público con valor histórico y social que debe mantenerse bajo resguardo del municipio.
Si bien reconoció el esfuerzo del director del IMDETE, Saúl Pruneda, por buscar alternativas de inversión privada que atiendan las necesidades de rehabilitación del espacio, enfatizó que los bienes públicos deben permanecer como patrimonio colectivo, abiertos al desarrollo deportivo, cultural y comunitario.
“Tecate necesita espacios que sigan siendo de la gente. La cancha de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana debe ser rehabilitada y dignificada con recursos públicos, no entregada a terceros”, afirmó.
Finalmente, la Síndica Procuradora hizo un llamado a las autoridades y a la ciudadanía a sumar esfuerzos para gestionar recursos públicos que permitan la recuperación de la cancha, subrayando que estos espacios representan historia, identidad y futuro para Tecate.
“Tecate merece decisiones valientes, que escuchen el sentir ciudadano. Todo bien público se protege, se cuida y se transforma para el bien común”, concluyó.
