Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Dardin Coria estrenará “Aves del Paraíso” con un concierto de piano en CECUT

Publicada el 1 septiembre, 20221 septiembre, 2022 por Andrés Salcido
  • Coria pasó más de 20 meses componiendo y preparando el concierto de esta obra dividida en cuatro movimientos, de estilo neoclásico, de carácter romántico, con acentos minimalistas e impresionistas, inspirada en el canto y el vuelo de las aves.

El autor de “Aves del Paraíso”, Dardin Coria, hace una apuesta por la creación y composición de obras musicales clásicas con espíritu moderno, las cuales serán estrenadas el próximo viernes 2 de septiembre a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura federal.

Con la premier de este concierto, el músico pretende consolidar un primer bloque de música que sirva para el desarrollo de una industria creativa de ballets contemporáneos originales con las condiciones para evolucionar, aumentando y enriqueciendo la riqueza cultural de esta disciplina artística.  

Coria pasó más de 20 meses componiendo y preparando el concierto de esta obra dividida en cuatro movimientos, de estilo neoclásico, de carácter romántico, con acentos minimalistas e impresionistas, inspirada en el canto y el vuelo de las aves.

Antes de su ópera prima para ballet contemporáneo “La Noche sin Estrellas”, estrenada en la Sala Federico Campbell del Cecut en 2018, Dardin Coria había transitado por géneros como el jazz experimental, la música electrónica y la afrocaribeña, dejando una marca de 13 obras musicales individuales y 5 colectivas.

El compositor e intérprete de “Aves del Paraíso”, cuenta con 21 años ininterrumpidos de carrera artística profesional, formó parte del legendario grupo Tijuana No! en distintos periodos, entre 2002 a 2019, y fue integrante y co-fundador de los grupos Sonidero Travesura y Casa Wagner, actuando en 65 ciudades de México, Estados Unidos, Europa y el Caribe. 

Se ha presentado en escenarios de prestigio como la Arena Olímpica, el Palacio de los Deportes y el Foro Sol en México; House of Blues Sunset Strip, San Jose Civic Theatre, Congress Theatre Chicago y el Museo Hammer, en Estados Unidos; Pabellón Cuba en La Habana y la Embajada de México en Belice. 

Los boletos para “Aves del Paraíso” ya están a la venta en taquillas de Cecut y en el siguiente enlace: https://www.taquillacecut.mx/ 

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecut_mx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (/cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Sindicatura municipal realiza auditoría en registro civil 16 enero, 2026
  • Respalda Armando Ayala la Reforma Electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum 16 enero, 2026
  • INE Baja California ofrece servicio domiciliario para personas con impedimentos físicos que no pueden acudir a Módulos de Atención Ciudadana 16 enero, 2026
  • Traza Arhitac ejes de trabajo para fortalecer el capital humano en 2026 16 enero, 2026

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4692) bc (129) CECUT (81) CESPTE (109) cine (70) congreso (95) Congreso BC (143) destacada (14177) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (96) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (177) gobierno de tecate (58) ieebc (120) ine (126) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (169) meade (65) mexicali (173) MEXICO (489) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) Playas de Rosarito (41) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (92) salud (87) SAT (50) tecate (1620) tijuana (1107) TRUMP (102) turismo (51)
©2026 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly