Tecate, Baja California. Siendo las 21:10 horas del día 17 de junio del 2023 al encontrarnos indicó la central de radio a elementos que se trasladen a la calle jaras de la colonia Jardines del Río, ya que en el lugar reportaban personas lesionadas.
Al arribar a dicho lugar se percatan de dos personas lesionadas con manchas de sangre, una de las personas de nombre Sergio N de 49 años tenía una lesión en brazo izquierdo producida por proyectil por arma de fuego y segundo Cristian N de 31 años con lesiones en la espalda baja producida por proyectil de arma de fuego, los cuales manifestaron que se encontraban en un evento familiar en dicha dirección y aproximadamente a las 21:00 horas dos vehículos sin recordar tipo o colores se aproximaron al domicilio y comenzaron a dispararles a las personas que se encontraban afuera, impactándolos a ambos.
Arribando al lugar la unida BC127 y BC34 de Cruz Roja Mexicana, mismos que trasladaron los lesionados a un hospital de la Ciudad para su debida atención médica. Asimismo se inspeccionó el lugar ubicando dos vehículos con daños causados por proyectil de arma de fuego, primero honda civic color café con placas de circulación del Estado de California el cual presenta impacto de arma de fuego en parabrisas y carrocería y segundo chevrolet silverado color café con placas de circulación del Estado de California el cual presenta varios daños causados por proyectil de arma de fuego en parabrisas y cofre, por tal motivo se acordonó el área.

Minutos más tarde arriba al lugar personal de la Fiscalía General del Estado, ya una vez asegurada el área se procede a realizar el informe policial homologado para hacer del conocimiento de los hechos a la Fiscalía General del Estado. Se hace mención que en el lugar se realizó una entrevista a una de las personas que se encontraban en el convivió mismo que hace mención que en el lugar se ubicaron varios cartuchos percutidos en diferentes direcciones.
Ante los hechos mencionados elementos realizan recorrido sobre camino vecinal a la Sierrita y ubicaron un vehículo tipo sedan marca Ford focus color gris con placas de circulación del Estado de California el cual presenta varios daños causados por proyectil de arma de fuego en parabrisas y en el interior se ubicaron varios cartuchos percutidos de diferentes calibres así como un cargador para arma de fuego de metal color negro el que posiblemente tiene relación con los hechos antes mencionados.