- La síndica informó que la actual administración pagó 300 mil pesos por una sanción aplicada al gobierno anterior, tras construir sin permisos en el malecón.
Funcionarios de la pasada administración municipal enfrentarán procedimientos para determinar su responsabilidad en el pago de una multa de 300 mil pesos impuesta por construir, y no solo rehabilitar, el malecón de Playas de Tijuana sin los permisos correspondientes.
En el marco de su primer informe de actividades, Teresita de Jesús Balderas, síndica municipal, sostuvo que el Ayuntamiento actual cubrió la sanción económica en agosto, tras resoluciones que involucraron al entonces secretario, al director y a un jefe de departamento del gobierno anterior.
Explicó que el proyecto fue sancionado por exceder los permisos otorgados para trabajos de remodelación, ya que las obras realizadas implicaron construcción nueva, lo que derivó en una penalización aplicada a la administración anterior.
Una vez realizado el pago de la multa, la Sindicatura Municipal inició el procedimiento correspondiente para resarcir el daño al erario, con el fin de que los exfuncionarios responsables asuman el costo generado por su actuación administrativa.
La funcionaria indicó que tanto la exalcaldesa como varios exservidores públicos comparecen actualmente por este caso y por otros expedientes que se encuentran en proceso de revisión dentro de la dependencia.
Balderas precisó que las afectaciones económicas y las sanciones definitivas se conocerán una vez que concluyan los procedimientos administrativos y se emitan las resoluciones finales sobre la responsabilidad de los exfuncionarios.

