- En un paso significativo hacia el embellecimiento y la construcción de un Tecate más limpio, la empresa local Ferretería Ferson, propiedad de la familia Álvarez Murillo, se ha sumado al programa de adopción de espacios públicos con la adopción del Camellón No. 37 ubicado en la colonia Morelos, contribuyendo así a la meta de 100 Adopciones para la comunidad.
Cristal Murillo y Álvaro Álvarez, propietarios de Ferretería Ferson, formalizaron la adopción de esta área, ubicada en una zona de alto tránsito que conecta con planteles de primaria y secundaria.
“Identificamos esta área como un punto clave, muy transitado por nuestros niños y jóvenes, que lamentablemente se encontraba en condiciones de suciedad. Decidimos adoptarla no solo como un compromiso empresarial, sino también para dar un ejemplo de participación cívica a nuestras hijas,” señaló Cristal Murillo.
Por su parte, el Alcalde de Tecate, celebró el compromiso de la empresa, “Gracias a Ferretería Ferson por sumarse a la construcción de un Tecate al 100. Recuerdo mis días de estudiante en esa secundaria, y me llena de alegría ver empresas como Ferson que ponen su granito de arena para tener un Tecate digno y al 100.”
En ese sentido, el Alcalde destacó la importancia de la colaboración comunitaria: “Con la participación de empresarios, familias, negocios, escuelas y agrupaciones civiles que se suman a la construcción de un mejor Tecate, estamos seguros de que vamos a alcanzar esa meta de 100 adopciones en conjunto con la comunidad para mantener estas áreas en las mejores condiciones posibles. Por eso les damos las gracias y contarán con el respaldo y acompañamiento del Gobierno de Tecate cuando así se requiera.”
La adopción del Camellón No. 37 no solo mejora la imagen urbana, sino que también fomenta una cultura de corresponsabilidad entre el gobierno y la ciudadanía para el cuidado de los espacios públicos.

