Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Firman CMIC e INMUJER convenio para prevenir la violencia laboral

Publicada el 30 noviembre, 202530 noviembre, 2025 por Andrés Salcido

El objetivo es fomentar la igualdad de género y crear entornos laborales seguros dentro del sector de la construcción.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), con el propósito de fomentar la igualdad de género y promover la prevención de la violencia en los espacios laborales del sector.

El Ing. Elmer Peña Ruvalcaba, presidente de la CMIC delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, expresó que la cámara ha trabajado activamente en reconocer el papel de las mujeres dentro del gremio y promover su liderazgo empresarial. 

“Nuestro gremio también tiene mujeres empresarias, y en mi presidencia he buscado darles realce y apoyo porque las mujeres hoy son un brazo fuerte en la economía de México, en la industria y en la construcción”, destacó.

El dirigente añadió que la firma del convenio permitirá estrechar la colaboración con el gobierno municipal y generar nuevos espacios de capacitación para mujeres del sector, esto mediante cursos, talleres y dinámicas orientadas al fortalecimiento profesional y personal.

El dirigente subrayó que este tipo de alianzas son clave para construir una Tijuana más segura e incluyente, donde las empresas se conviertan en agentes activos del cambio social y promuevan la igualdad desde sus propios centros de trabajo.

De esta forma, dijo, la CMIC reafirma su compromiso con la responsabilidad social y la promoción de entornos laborales más equitativos, al tiempo que abona a un desarrollo  con perspectiva de género.

Por su parte, Araceli Márquez, directora del IMMUJER Tijuana, explicó que la alianza permitirá llevar a cabo capacitaciones y campañas de sensibilización a las empresas afiliadas, así como fortalecer el programa Punto Naranja, que busca la creación de espacios seguros para mujeres en situación de riesgo. 

“Este convenio nos permitirá promover medidas de prevención de la violencia, además de fomentar la igualdad y el fortalecimiento de programas institucionales, pues queremos que las industrias sean, también, espacios seguros que orienten y canalicen a las mujeres hacia la ayuda inmediata que necesitan”, indicó.

Finalmente, la funcionaria destacó que una de las metas principales es sensibilizar a la comunidad empresarial y apostar por una cultura de respeto e inclusión en el ámbito laboral.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Nuevo Tribunal Civil corporativo especializado en materia mercantil para Tijuana 30 noviembre, 2025
  • Firman CMIC e INMUJER convenio para prevenir la violencia laboral 30 noviembre, 2025
  • Toma protesta Fausto Gallardo como dirigente estatal del Partido Verde 30 noviembre, 2025
  • Gobierno de Tecate acerca a la comunidad servicios integrales durante la Jornada de Bienestar en El Descanso 30 noviembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4305) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (127) destacada (13652) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (92) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (160) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (122) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (147) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (86) salud (87) SAT (49) tecate (1509) tijuana (1035) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly