- Dando respuesta oportuna a una solicitud ciudadana ingresada a través del canal digital TKTiende, la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno de Tecate coordinó acciones para atender un punto crítico en la infraestructura urbana: el pluvial de la Avenida Lázaro Cárdenas, mismo que no había recibido mantenimiento en más de tres años y presentaba una notable acumulación de residuos.
Para la intervención, se trabajó en conjunto con el Sistema Integral de Residuos de Tecate (SIRT), gestionando la colocación de un contenedor para desechos voluminosos, lo que permitió a las y los vecinos participar activamente en la limpieza del área. Gracias a este esfuerzo conjunto, se retiró del cauce una cantidad considerable de basura, ramas y materiales de arrastre, contribuyendo al mejoramiento del flujo pluvial y reduciendo riesgos de obstrucción e inundaciones durante la temporada de lluvias.
La directora de Atención Ciudadana, Lesdy Corral, destacó la importancia del trabajo en equipo entre la comunidad y el gobierno para lograr resultados visibles en beneficio del municipio, “Este tipo de acciones reflejan lo que podemos lograr trabajando de la mano. A través de TKTiende, las y los tecatenses pueden reportar de manera directa las problemáticas de sus colonias, permitiéndonos dar una respuesta más rápida y efectiva»expresó.
De igual forma, invitó a toda la comunidad a seguir utilizando esta plataforma, la cual ha demostrado ser una herramienta útil para mejorar la comunicación entre comunidad y gobierno, reafirmando el compromiso del Gobierno de Román Cota con la atención ciudadana y la mejora constante de los servicios públicos, promoviendo la participación social como pieza clave para el desarrollo, y de esta forma seguir transformando a Tecate en una ciudad al cien.
