- Con el propósito de recuperar, proteger y planear de manera ordenada el desarrollo de la zona del Río Tecate, el Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM) llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Especial Río Tecate, un ejercicio de diálogo y colaboración en el que ciudadanía y autoridades sumaron esfuerzos para construir soluciones integrales.
La dinámica se desarrolló a través de mesas de trabajo enfocadas en cuatro ejes fundamentales: Desarrollo Urbano y Movilidad Sustentable; Medio Ambiente; Desarrollo Social y Comunitario; y Seguridad Ciudadana, Vigilancia y Gobernanza. En cada uno de estos espacios se identificaron problemáticas específicas que fueron plasmadas en un mapa del Río Tecate, junto con propuestas de solución a corto, mediano y largo plazo.
El director de INPLADEM, Alejandro Ruiz, resaltó la importancia de este encuentro, al señalar que “este comité es un espacio que nos permite escuchar la voz de la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con las autoridades, solo así podemos encontrar soluciones reales, pero sobre todo sostenibles que devuelvan al Río Tecate, el lugar que merece como eje de identidad, convivencia y desarrollo para nuestra comunidad”.
De esta manera, el Gobierno de Tecate continúa trabajando en la planeación participativa y la sustentabilidad, impulsando acciones que fortalezcan la calidad de vida de las y los tecatenses, siempre con la visión de un municipio más ordenado, seguro y próspero.



