Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

JL Martín (Antropotrip) ofrecerá una conferencia seguida de un concierto audiovisual en Cecut

Publicada el 26 mayo, 202526 mayo, 2025 por Andrés Salcido
  • Ambas actividades se realizarán el próximo viernes 30 de mayo, la conferencia Cine, archivo y pensamiento de frontera, a las 19:00 horas en el Cendoart, y el concierto audiovisual La ciudad en nosotros a las 20:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis. 
  •  JL Martin es un artista audiovisual, comunicólogo, docente y músico, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, SNCA (2021-24). Explorador de las relaciones entre la no-ficción, el live cinema, la composición, el arte y la indagación académica, mediante el concepto Cinema Errático.

Cuestionar las dinámicas normalizadas de producción cinematográfica e interpretar en directo un concierto audiovisual, serán los ejes rectores de las actividades que el artista JL Martin (Antropotrip) presentará el próximo viernes 30 de mayo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Comenzando a las 19:00 horas en el Cendoart, con la conferencia Cine, archivo y pensamiento de frontera, en la que se compartirán reflexiones desde un pensamiento y una práctica audiovisual fronteriza que integra el cine expandido, el archivo doméstico, el ensayo fílmico, el arte sonoro y la composición musical. Mediante el proyecto Antropotrip, Martín pone en juego el concepto Cinema Errático.

Al terminar, se invita al público al concierto audiovisual La ciudad en nosotros (México, 2023), que se realizará a las 20:00 horas en la Sala Carlos Monsiváis, los boletos tienen un costo de $50.00 M.N., ya están disponibles a la venta en taquilla y en línea  en el siguiente enlace: https://www.taquillacecut.com.mx/eventos/410006/la-ciudad-en-nosotros.html 

Esta propuesta combina archivos de cine y video doméstico, piezas de arte sonoro y música electrónica con testimonios de los colectivos La Family (1996-2025) y Nortec Visual (1999-2004), dos grupos de jóvenes que encontraron en el arte una forma de vida que ayudaría a revitalizar la cultura y resistir la violencia urbana en Tijuana, justo en la frontera entre el siglo XX y el siglo XXI, en el norte de México.

JL Martín es un artista audiovisual, comunicólogo, docente y músico, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, SNCA (2021-24). Explorador de las relaciones entre la no-ficción, el live cinema, la composición, el arte y la indagación académica. Director de documentales expandidos como Trasiego y Sinfonía Urbana en Directo.

Obtuvo su licenciatura en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, cursó el Diplomado en Documental de Creación por la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Actualmente realiza estudios de maestría en Investigación Integrativa por la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin de México.

Trabajó como profesor de tiempo completo en el Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México, de 2012 a 2022. Ha presentado su trabajo creativo y académico en diversas ciudades de México, Estados Unidos, América Latina y Europa.

Algunos de los reconocimientos a su trabajo han sido: el Sistema Nacional de Creadores de Arte, Dirección de Medios Audiovisuales Experimentales y Transmedia (2021-24); el Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes PADID (2018-19) con aval del Centro Multimedia del CENART; el Estímulo a Creadores Cinematográficos IMCINE (2011). 

Fue becario del Programa Ibermedia (2010); del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California PECDA (2009); del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios del CENART (2005) y del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMYC (1999). 

Para más información, visita las redes sociales del Cecut en X, Facebook, YouTube e Instagram, y sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en X, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/07/WhatsApp-Video-2025-07-08-at-10.54.11-AM.mp4

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Tecate dará la bienvenida a un nuevo Holiday Inn: colocan primera piedra 16 octubre, 2025
  • Gobierno de Tecate llevará jornada de bienestar al ejido Chula Vista este sábado 16 octubre, 2025
  • Inauguran la exposición plástica  “Dríades” en la galería Raúl Anguiano 16 octubre, 2025
  • Tecate se prepara para rugir con la adrenalina del “Tecate 250” 2025 16 octubre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (3936) bc (128) CECUT (74) CESPTE (96) cine (69) congreso (86) Congreso BC (116) destacada (13232) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (91) epn (42) estados unidos (57) estatal (46) eu (69) FGE (155) gobierno de tecate (50) ieebc (114) ine (121) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (135) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (168) MEXICO (475) morena (60) mujeres (45) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (73) rosarito (79) salud (87) SAT (48) tecate (1382) tijuana (953) TRUMP (102) turismo (50)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly