Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Manuel Velasco pide investigar renuncia de mujeres a sus cargos en Chiapas

Publicada el 8 septiembre, 2018 por Andrés Salcido
  • El gobernador dijo que pudieran estar renunciando por presión o ser víctimas de violencia política

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) analizar los hechos de que las mujeres electas en los comicios del 1 de julio pudieran estar renunciando a sus cargos por presión o ser víctimas de violencia política para dimitir.

Tras expresar que «como gobernador y como ciudadano, estoy convencido de que la paridad de género es ya una condición de la vida pública y democrática de nuestro estado y de nuestro país», destacó la importancia de ello, para que, en caso de encontrarse conductas de violencia contra las mujeres, «sean investigadas y castigadas con todo el peso de la ley».

Por tal motivo, condenó enérgicamente que las mujeres electas en los comicios del 1 de julio pudieran estar renunciando a sus cargos por presión o ser víctimas de violencia política para dimitir.

En un comunicado, subrayó que, de ser así, representaría un atentado a los derechos de las mujeres que deben ser protegidas y los responsables castigados.

De la misma forma, indicó, «instruí a la FGE para que en coordinación con la Secretaría de la Mujer, brinden asistencia legal a las mujeres candidatas electas que sean víctimas de presiones o de violencia política».

Dijo que pidió al Centro de Justicia para Mujeres, poner a disposición de las afectadas toda la gama de servicios para asistirlas y defenderlas.

Mediante el comunicado, sostuvo que «el gobierno del estado habrá de colaborar con toda la disposición en aquello que soliciten las autoridades electorales para esclarecer este caso y proteger los derechos de las mujeres candidatas».

Agregó: «Hago un respetuoso pero enérgico llamado a los partidos políticos para que sus órganos internos correspondientes actúen con firmeza y defiendan a sus candidatas electas».

 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Tecnología, último aviso ante inevitable crisis de agua 30 noviembre, 2025
  • Nuevo Tribunal Civil corporativo especializado en materia mercantil para Tijuana 30 noviembre, 2025
  • Firman CMIC e INMUJER convenio para prevenir la violencia laboral 30 noviembre, 2025
  • Toma protesta Fausto Gallardo como dirigente estatal del Partido Verde 30 noviembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4306) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (127) destacada (13653) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (92) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (160) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (122) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (147) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (86) salud (87) SAT (49) tecate (1509) tijuana (1035) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly